Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Klangforum Wien estará en Badajoz esta semana en su primer concierto en Extremadura

Klangforum Wien está formado por 23 músicos de once países.

elDiarioex

0

La formación vienesa Klangforum Wien, una de las mejores orquestas de cámara de música contemporánea, ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz el 1 de febrero a las 20:30 horas, bajo las órdenes del director y compositor Mauricio Sotelo.

La Sociedad Filarmónica pacense ha informado que es la primera vez que la mítica orquesta austriaca, con más de dos décadas en la escena contemporánea europea, actúa en tierras extremeñas y lo hará dentro del XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

El programa incluye tres obras de Sotelo, Premio Nacional de Música 2001, y una de ellas, “De imaginum, signorum et idearum compositione II”, es un estreno absoluto encargada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Acompañan al autor granadino Olga Neuwirth, una compositora que sorprende por su eclecticismo; Bernhard Lang, cuyo trabajo se inspira en fuentes tan dispares como la música clásica, el jazz, el rock o el techno; y Beat Furrer, cofundador del Klangforum.

El grupo se formó en 1985, ha recibido un gran número de premios y distinciones y ha escrito la historia de la música, ya que ha presentado alrededor de 600 estrenos mundiales de obras de compositores de cuatro continentes.

Cuenta además con una extensa discografía de más de 90 lanzamientos y se ha presentado en las más importantes salas de conciertos y ópera, así como en los principales festivales de música de Europa, América y Asia.

Klangforum Wien está formado por 23 músicos de once países.

En cuanto a Mauricio Sotelo, compositor residente del CNDM en la temporada 21/22, es uno de los autores españoles más internacionales gracias, en parte, a su fructuoso acercamiento al universo sonoro del flamenco. 

Etiquetas
stats