Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Literatura y naturaleza en la reserva de Tamurejo: Cercas, Solá y Carrasco

Liternatura

elDiarioex

0

La segunda edición del Festival de Liternatura en Tamurejo (Badajoz) “Y Siberiana baila”, que se celebrará los días 25 y 26 de junio, contará con voces como las de Javier Cercas, Irene Solà, Yayo Herrero, Jesús Carrasco, Lourdes Lancho y Javier Rodríguez Marcos, y tendrá talleres para adultos y niños, teatro, poesía y mercado de libros, entre otras novedades. 

El evento, que busca estrechar vínculos entre personas, literatura y naturaleza en plena reserva de la Biosfera de La Siberia, se ha presentado en una rueda de prensa en la que han participado la alcaldesa de la localidad, Rosa María Aráujo; el escritor y director del festival, Gabi Martínez; y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores. 

El festival comenzará con el taller literario “Cómo escribir sobre animales invisibles”, a cargo del escritor Gabi Martínez, al que le seguirá otro para niños, “Un tesoro AnimAlado”, por la ilustradora y diseñadora placentina Celia Conejero. 

Tras la inauguración oficial, la joven novelista Irene Solà conversará sobre el papel que juega la naturaleza en su obra con el poeta y artista David Moreno “Trashumante”, que ofrecerá un recital poético. 

Cerrarán la velada Jesús Carrasco y Javier Rodríguez Marcos con la presentación de “Llévame a casa”, novela del primero sobre la familia, los lazos que unen y las heridas que distancian. 

Para el segundo día, los distintos puestos de libros ofrecerán a los asistentes novedades y títulos en consonancia con el espíritu del festival y se presentará “En la costa desaparecida”, novela del autor extremeño Francisco Serrano. 

Al mediodía probarán el tradicional ajoblanco siberiano, acompañado de bacalao y morritos tamurejanos, para coger fuerzas para la tarde, en la que se llevará a cabo el taller literario de Martínez y una conferencia de Yayo Herrero y Chus García sobre el ensayo español. 

También actuarán el grupo Ual.la. y el escritor Javier Cercas cerrará la edición con una charla sobre la naturaleza en su obra y la literatura española con la periodista Lourdes Lancho. 

La alcaldesa ha detallado que habrá una calle dedicada a la venta de libros con libreros de toda la región. 

Por su parte, la consejera ha destacado que es un espacio para el compromiso con la sostenibilidad y el territorio y una oportunidad para el debate que proponen los libros.

Etiquetas
stats