El Museo Helga de Alvear se puede visitar con cita previa y aforo limitado

'Descending Light', de Ai Weiwei, instalada en el vestíbulo de entrada al Museo Helga de Alvear

El nuevo Museo de Arte Contemporáneo Fundación Helga de Alvear, en Cáceres ha abierto sus puertas al público, que podrá acceder con cita previa y aforo de 20 personas por cada turno. Las citas se pueden tramitar vía online a través de la web oficial del espacio expositivo.

Los próximos días 10, 17 y 24 de marzo se podrá disfrutar de visitas guiadas de una hora y con aforo restringido a 15 personas a las 18.00 horas.

Las visitas serán gratuitas, están abiertas a todos los públicos y se pueden reservar en la web del museo.

Igualmente, el espacio museístico cuenta con códigos QR diseminados por sus 3.000 metros cuadrados para bucear el algunas de las obras más importantes incluidas en la exposición inaugural -con 200 obras- que incluye piezas de artistas fundamentales de los siglos XX y XXI que integran la Colección Helga de Alvear.

Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham, Joseph Beuys, Thomas Hirschhorn, Tacita Dean y Katharina Grosse son algunos de los nombres propios de más de un centenar de artistas de 26 nacionalidades que configuran la exposición de apertura del nuevo museo.

El entro permite reservas para grupos organizados de centros educativos, colectivos con necesidades especiales, grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio; y cualquier otro grupo organizado.

Además,también se permite el libre acceso al jardín desde el acceso de Camino Llano, que conecta con la parte antigua de Cáceres.

Ese jardín también será sometido a un proyecto de musealización, pero ya permite contemplar la obra de Ugo Rondinone titulada “A Day Like This Made of Nothing and Nothing Else” (2009), un olivo centenario esmaltado en blanco que acompaña la nueva estampa del edificio.

Un edificio que ha sido diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón, que opta al Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe y que ya ha sido galardonado con el Premio Architecture MasterPrize en la categoría de edificio cultural.

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 12:26 h

Descubre nuestras apps

stats