El Museo Itinerante de Medioambiente de Badajoz reanuda su actividad
El Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (Mimaba) reanuda su actividad y abre sus puertas al público, que ya puede pedir cita previa, por lo que supone una oferta más para el verano.
Situado en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental La Cocosa, en el museo se pueden ver elementos etnográficos, maquetas, carteles, minerales y rocas, fósiles, cráneos o materiales naturales y artificiales, según ha explicado en nota de prensa la Diputación provincial.
Los educadores ambientales realizan una visita guiada de una forma interpretativa, entretenida y destinada a hacerla atractiva para todos los públicos.
Esta reapertura, al igual que en los demás espacios, se lleva a cabo con los protocolos de prevención y seguridad establecidos, como la esterilización de las piezas del museo, la obligación del uso de mascarillas, una limitación del aforo a 10 personas y con gel hidroalcohólico a disposición del público .
El Mimaba permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 09:00 a l4:00 horas y las reservas se harán a través del correo electrónico.
El Mimaba, perteneciente al centro La Cocosa y gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, imparte educación en valores medioambientales.
En este sentido, busca concienciar sobre la importancia de la preservación y conservación del entorno, la biodiversidad de la dehesa extremeña, así como dar a conocer los valores agroganaderos del territorio de la provincia y utiliza como ejemplo a la finca La Cocosa.
La Diputación apuesta por convertirlo en un centro de referencia a escala regional.
0