La portada de mañana
Acceder
Patrimonio pagó gastos de la casa de Corinna y a 100 empleados de Zarzuela
Entrevista – Javier Ramos, rector de la URJC
Opinión - Lo más grave del caso Máster quedará impune, por Ignacio Escolar

Nueve trabajos se presentan al premio de investigación social y cultural Arturo Barea

Premio Arturo Barea

Este jueves 26 se reunirá el jurado del Premio Arturo Barea de Investigación Cultural, convocado anualmente por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, y dará a conocer públicamente su fallo a última hora de la mañana. Aunque la pandemia que padecemos no ha condicionado hasta ahora ningún aspecto de las bases del Premio, en esta ocasión el Jurado se reunirá y deliberará de forma telemática para prevenir las probabilidades de contagios en espacios cerrados.

A esta edición del Premio se han presentado nueve trabajos de investigación sobre los que decidirá un jurado formado por profesores e investigadores de reconocido prestigio profesional tales como Miguel Ángel Melón Jiménez, Candela Chaves Rodríguez, José María Lama Hernández, Isabel María Pérez González y Enrique Moradiellos García. Este último, además, fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Historia y ha sido nombrado muy recientemente miembro de número de la Real Academia de la Historia.

El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación social y cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura y, en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX). Pueden consultarse las bases completas y otra información complementaria en la recién creada web propia del Premio: https://www.dip-badajoz.es/premioarturobarea/ 

Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2017 “Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República [1931-1936]”, de Hortensia Méndez; en 2018 “La leyenda de Las Hurdes”, de Juan David Matías; y, finalmente, en 2019 “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”, de David Conde.

Etiquetas
Publicado el
23 de noviembre de 2020 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats