La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Las universidades populares acercan el cine de verano a más de 70 municipios

El Cine de verano de AUPEX vuelve a los pueblos extremeños en el mes de agosto 2020

La localidad cacereña de Montehermoso acoge este domingo, 2 de agosto, el inicio del programa Cine de Verano, que organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), que esta temporada llegará a 74 localidades de la región.

Según ha explicado AUPEX en una nota, en un año especial marcado por la COVID-19, el Cine de Verano, en el que también participan la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Red de Universidades Populares, ha tenido un gran interés para los Ayuntamientos.

Las proyecciones

Cada una de las Universidades Populares participantes, 64 en total, han programado cuatro películas en sus municipios o pedanías cercanas, llegando a 74 localidades en total, a excepción de Jerez de los Caballeros, Torrejoncillo y Miajadas, que han programado ocho sesiones.

La última proyección será el 30 de septiembre en Torrejoncillo y en total serán 268 los pases que tendrán lugar entre los meses de agosto y septiembre.

En cuanto a los títulos, este año la cartelera la componen las películas Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, Abuelos, Aladdín, Alita: Ángel de combate, Asesinato en el Orient Express, Cómo entrenar a tu dragón 3, El hijo de Bigfoot y El parque mágico. Completan el listado Ferdinand, Hotel Transilvania 3, La tribu, La vida de calabacín, Mascotas 2, Mia y el león blanco, Padre no hay más que uno, Perdiendo el Este y Yesterday.

El Cine de verano de AUPEX es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional.

Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares de Extremadura.

Hoy es un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa ofrece paquetes de cuatro y ocho sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes para los meses de agosto y septiembre.

Cada año se plantea a las Universidades Populares proyecciones "a la carta" en formato digital de alta definición y pantalla grande en el que tengan cabida títulos españoles, internacionales y de género infantil-juvenil principalmente. 

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 18:44 h

Descubre nuestras apps

stats