Adif adjudica el bloqueo automático de vías Zafra-Sevilla por cinco millones menos de los previstos
Adif prolonga hasta Sevilla-Los Rosales la mejora del control de la circulación de trenes ya realizada entre Mérida y Zafra, tras adjudicar el contrato para la supresión de bloqueo telefónico en el tramo que faltaba, entre Zafra-Los Rosales, por un importe de 24.734.895 euros.
Se ahorra más de cinco millones respecto al presupuesto inicial de licitación que fue en octubre pasado de 29.807.618,10 euros.
El tramo Zafra-Los Rosales, que discurre por las provincias de Badajoz y Sevilla, consta de 139,1 kilómetro de vía única sin electrificar y pertenece a la línea de ancho ibérico Mérida-Los Rosales, de 204,3 kilómetros, según indica el administrador ferroviario en una nota de prensa.
El bloqueo telefónico existente en el trayecto entre Zafra y Los Rosales será sustituido por un Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) entre Cazalla y Los Rosales y un Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU) entre Cazalla y Zafra.
Ambos sistemas funcionarán con Control de Tráfico Centralizado (CTC) gestionado desde Sevilla.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas integrada por Siemens Rail Automotion y FFC Industrial e Infraestructuras Energéticas, se desarrollarán en los términos de Zafra, Usagre y Llerena en la provincia de Badajoz y en Los Rosales, Tocina, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alanís y Guadalcanal, en la de Sevilla.
Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y vienen a completar la inversión ya realizada en su día en los 65,2 km que unen las estaciones de Mérida y Zafra.
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