Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Badajoz bonificará a más de 1.500 familias numerosas con descuento en la tarifa de agua

Los 5 millones se dedicarían a mejorar el servicio de agua de boca

El Ayuntamiento de Badajoz ha creado una nueva tarifa de agua para bonificar a las familias numerosas, de la que se pondrán beneficiar entre 1.500 y 2.000 familias, según cálculos municipales, la cual  entrará en vigor el próximo 1 de enero y por la que el segundo tramo de consumo tendrá el mismo precio que el primero de estos tramos.

La tarifa del agua en Badajoz es progresiva y, por tanto, es más cara en función de un mayor gasto, con el objetivo de evitar derroches de agua por parte de las unidades de consumo.

Sin embargo, una familia numerosa, sin hacer un “mal uso” del agua tiene un mayor consumo, por ejemplo, que una persona que viva sola en una vivienda, ha explicado a los medios el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

En la actual  la tarifa del agua de la ciudad, el segundo tramo de consumo (de 30 a 60 m3 de agua al trimestre) supone un coste un 30 por ciento superior en relación al primer tramo (de cero a 30 m3), aumento que gracias a esta medida no abonarán las familias numerosas.

50.000 euros

La iniciativa se ha impulsado a través de un decreto de Alcaldía, y se analizará por parte de la Comisión Regional de Precios, para posteriormente ser publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El regidor pacense ha asegurado que Badajoz es“ hoy la segunda capital de provincia con menos impuestos”, fruto de tener una economía “saneada”, y ha añadido que la ciudad acabará la legislatura con “cero euros” de deuda bancaria.

La implantación de esta nueva tarifa del agua, que supondrá no recaudar en torno a unos 50.000 euros anuales, será asumida por la partida municipal denominada “equilibrio financiero”.

Fragoso ha recordado que el año pasado ya se benefició a las familias numerosas al incrementarse el tipo de la deducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que supuso aumentar la bonificación un 25 por ciento.

Un total de 1.400 familias se benefician de la medida relacionada con el IBI, aunque en el caso de la tarifa del agua se espera que sean más, pues, ha puntualizado, no todas las familias numerosas viven en una vivienda de su propiedad y, por tanto, no optan a la bonificación de dicho impuesto.

Etiquetas
stats