Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los empresarios no se fían de los trabajadores y creen que las autobajas propiciarán el absentismo

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, este marte en la sede cameral

elDiarioex

0

El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha afirmado que la fórmula que plantea el Ministerio de Sanidad para sustituir las bajas médicas por declaraciones responsables de los propios pacientes en determinados casos es “una ocurrencia” que además puede propiciar un aumento del absentismo laboral.

A preguntas de los medios tras presentar unas jornadas sobre el sector ganadero que tendrán lugar en Zafra, el presidente de la organización cameral ha expresado que con esta propuesta “parece ser que el Ministerio de Sanidad renuncia a cumplir su función, o reconoce su incapacidad para prestar los servicios sanitarios”.

A su juicio, “se añade una vez más un componente de inseguridad jurídica a las empresas”, entidades “sometidas hoy a la mayor regulación existente de todo el sistema”.

García Sardiña ha asegurado que las empresas españolas sufren un absentismo laboral “extraordinario” e “insoportable” y que iniciativas como la planteada “restan competitividad y empobrecen al país”, pues en su opinión pueden producir un aumento del mismo.

“Además, si un trabajador está enfermo precisa un parte de baja a otorgarse a través de criterios sanitarios, pues para ello se pagan impuestos”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la organización agraria APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha manifestado que “este Gobierno solo realiza propaganda mediática y anuncios de este tipo tan alejados de los problemas de los ciudadanos, como es por ejemplo la inflación”. Unos “anuncios mediáticos” que “solo hacen dificultar la continuidad de las empresas cada día más”, ha añadido.

Etiquetas
stats