Subida de precios y estancamiento de la tasa interanual en Extremadura durante el mes de junio
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la provincia de Badajoz los precios subieron un 0,4% respecto a mayo, en lo que va de año, se han incrementado en un 0,3%. En la provincia de Cáceres, experimentaron una subida del 0,3%.
Vivienda junto con cultura y ocio fueron los sectores que experimentaron esta variación positiva, mientras que vestido, calzados, hoteles, cafés y restaurantes experimentaron pequeñas bajadas.
La tasa interanual se mantiene en negativo
A pesar de la subida de precios mensual, la tasa interanual se mantiene en un -0,8%. En Badajoz este índice bajó en un 0,8%, mientras que en Cáceres un 0,7%.
Enseñanza, alimentos y bebidas no alchólicas protagonizaron una subida de la tasa interanual, mientras que los sectores de la vivienda y el calzado sufrieron importantes bajadas.
Datos a nivel nacional
En España, el índice de precios de consumo (IPC) atenuó dos décimas su caída en junio, hasta el 0,8 % interanual, tras las subidas de los carburantes, lubricantes, y el encarecimiento de la electricidad.
El indicador general suma once meses consecutivos sin registrar una tasa positiva, aunque se trata del tercer mes en el que modera la caída.