Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha la primera industria extremeña dedicada a la fabricación de 350.000 mascarillas quirúrgicas diarias

Las instalaciones de Pi Medical, que han comenzado a funcionar este viernes, fueron inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, entre otras autoridades

elDiarioex

0

Un Centro Especial de Empleo ubicado en la localidad pacense de Don Benito, en el que el 90% de los trabajadores tienen alguna discapacidad reconocida, se ha convertido en la primera industria especializada de Extremadura en la fabricación de mascarillas quirúrgicas, donde elaborarán más de 350.000 unidades diarias.

Las instalaciones de Pi Medical, que han comenzado a funcionar este viernes, fueron inauguradas por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

Las instalaciones cuentan con máquinas para la elaboración de mascarillas quirúrgicas tipo 2R, las usadas por sanitarios, con una capacidad de producción de 10 millones de unidades al mes.

También harán mascarillas FFP, con una previsión de un millón de unidades al mes, según ha declarado a Efe el responsable técnico de la fábrica, Juan Francisco Sánchez.

Empleados

La fábrica comenzará a operar con una veintena de trabajadores, aunque alcanzarán el medio centenar cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

En plena pandemia, cuando los Equipos de Protección Individual (EPIs) escaseaban, un grupo de empresarios extremeños concibió este negocio como algo indispensable en la región para no tener que recurrir a mercados nacionales e internacionales para algo tan primordial como es la salud.

De este modo, asociados a una empresa especializada, surge Pi Medical en unas instalaciones que hasta ahora se habían dedicado al sector fotográfico.

El Ayuntamiento de la localidad ya ha encargado la primera compra, de más de 100.000 mascarillas, y los responsables comerciales están cerrando los primeros acuerdos para la distribución de las mismas a nivel nacional.

En su intervención, Fernández Vara resaltó la capacidad de adaptación que tienen las empresas a los tiempos y a las necesidades, en referencia a la situación provocada por la pandemia. En este contexto, ha destacado que la puesta en marcha de esta empresa representa “una magnífica noticia, un giro de 180 grados en cuanto a prioridades, con productos y materias primas que se adquieren también en Europa” y que permiten ser autosuficiente.

Etiquetas
stats