Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

El Ministerio de Trabajo destina 15 millones de euros para el Plan de Empleo de Extremadura

La ministra portavoz, Pilar Alegría, este martes durante rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros

elDiarioex

1

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes la concesión directa de 15 millones de euros al Plan de Empleo de Extremadura, han informado fuentes ministeriales. Este importe se enmarca en el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del empleo y la formación en el trabajo para 2024.

Estas subvenciones corren a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se destinan tanto a las personas demandantes de empleo como a las personas ocupadas para la mejora de su empleabilidad mediante la colaboración del SEPE con los órganos de la Administración General del Estado, organismos públicos y las instituciones que forman el sector público estatal.

En segundo lugar, el Real Decreto prevé la suscripción de convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal y determinadas comunidades autónomas para la financiación, mediante subvenciones nominativas, del Plan Integral de Empleo de la isla de La Palma, el Plan de Empleo de Andalucía, el Plan de Empleo de Extremadura y el Plan Integral de Empleo de Canarias.

En total, se asignan 152,9 millones de euros a programas de este tipo en varias comunidades autónomas y administraciones públicas.

Etiquetas
stats