Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas por Extremadura critica que el PSOE haya aprobado los PGEx sin consenso

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías

elDiarioex

0

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha criticado este jueves que el PSOE haya preferido “caminar solo” en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022, ya que no ha habido consenso.

Tras la aprobación de las cuentas, votación en la que esta formación se ha abstenido, Macías ha señalado que apenas han podido participar en la elaboración de los presupuestos en un “momento excepcional” que hacía necesario “aunar voluntades”.

Como prueba de la falta de consenso, ha apuntado que de las 279 enmiendas parciales que habían presentado, los socialistas han aceptado alrededor de 20, salvo tres, todas transaccionadas, con disminución significativa de la cuantía a excepción de dos.

Macías ha recordado que sus propuestas iban dirigidas a reforzar los servicios públicos, a mejorar las oportunidades laborales, a crear un escudo social y a favorecer una transición justa. En este sentido, ha lamentado que se haya rechazado reforzar la “saturada” atención primaria y también ha calificado de “sangrante” que se haya rebajado de 10 millones a 300.000 euros el plan de choque contra las listas de espera sanitarias o que no se articule un plan de rescate del sector primario.

A pesar de todo, se ha abstenido por “responsabilidad”, ya que ha dicho que son los presupuestos con la cuantía más alta de la historia gracias al Gobierno de coalición progresista y a los fondos europeos.

Etiquetas
stats