CCOO pide una ratio máxima de 15 escolares por aula el próximo curso para garantizar la distancia de seguridad
El sindicato CCOO ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo una planificación de la escolarización y diseño de plantillas para el próximo curso que “garantice el respeto a la distancia física en las aulas, con una ratio máxima de 15 escolares por aula”.
Según afirma, la Consejería de Educación y Empleo ha pedido a numerosos centros subir las ratios al máximo, “lo que supondría, de llevarse a cabo, el cierre de un número importante de unidades escolares públicas y la no contratación de varios cientos de docentes el curso próximo”.
El pasado día 19 de mayo se retomó el periodo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado en los centros educativos extremeños, pero “no tenemos noticias por parte de la Administración de que se estén contemplando medidas que garanticen el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias en previsión de posibles contagios por Covid-19”.
“Entendemos que es imprescindible planificar la ratio del próximo curso para que la actividad lectiva no se vea dificultada por la situación sanitaria que vivimos, ya que desconocemos cuándo será posible volver a la absoluta normalidad”, han añadido.
0