Extremadura rectifica y retrasa el comienzo del curso al 12 de septiembre

Finalmente, no han valido las razones dadas por Educación para adelantar el inicio del curso.

Teresa Chaparro


0

La Consejería de Educación ha rectificado y ha retrasado el inicio del curso escolar 2022/2023 del 6 al 12 de septiembre, como venían reclamado los sindicatos. Así lo ha anunciado, este viernes, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la celebración de la Mesa Técnica de Educación en Mérida. 

Unificar el calendario escolar con el de los niños de 0-3 años que empiezan antes; aprovechar que ahora los interinos se incorporan el 1 de septiembre, y tener dos días, 6 y 7, para presentaciones y preparación con lo que las clases empezarían plenamente el lunes 12 ya que entre medias está el puente del Día de Extremadura, son las razones para “darle la vuelta” al calendario escolar según anunciaba a principios de mes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Pero al final, Extremadura retrasa hasta el día 12 de septiembre el inicio del nuevo curso escolar.

En declaraciones a los medios, Gutiérrez ha explicado que el cambio del calendario escolar es fruto de la “sensibilidad” que ha tenido con los centros educativos, municipios y familias que habían expresado su “malestar” porque “quizás iba a ser negativo” arrancar el curso el 6 de septiembre.

En este sentido, la consejera de educación extremeña, que ha destacado el consenso que ha habido en la reunión de este viernes, también ha indicado que un problema de unos pocos días no podría ser la “excusa” para romper las negociaciones ni el consenso.

Ha aclarado que en la anterior mesa no hubo “unanimidad” sindical ante el planteamiento de Educación de comenzar el día 6 y que por eso “se tiró para adelante”.

La consejera ha defendido el comienzo del curso en esa fecha porque el 1 de septiembre se incorporan los interinos sin ningún tipo de problema y no hay exámenes de recuperación.

Los representantes de los cinco sindicatos presentes en la mesa, CSIF, PIDE, ANPE, CCOO y UGT, han destacado el clima de diálogo de la reunión y han mostrado su satisfacción porque se haya retrasado el inicio del curso escolar, lo que permitirá a los equipos directivos y a los docentes contar con el tiempo necesario para prepararlo.

También se han producido avances, según han destacado las partes, en la negociación de la nueva orden de licencias y permisos que esperan cerrar en unas pocas semanas para que entre en vigor el próximo 1 de septiembre y que supondrá una mejora en los derechos laborales de los docentes. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats