Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos y charlas feministas para promover la igualdad en las aulas

Violencia de género

elDiarioex

0

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés participan en exposiciones, charlas, talleres y juegos feministas para fomentar la igualdad entre los jóvenes.

La petición de formación parte del propio alumnado, “consciente y participativo” para acabar con mitos, bulos, estereotipos y apostar por una igualdad plena y efectiva en su entorno.

Bajo el título “Iguálate”, el proyecto quiere convertirles en agentes de igualdad que invitan a instituciones y otros colectivos a diseñar medidas concretas. El coordinador del proyecto, Javier Pecellín, explica que se busca el fomento del respeto y tolerancia para la erradicación de prejuicios y estereotipos usuales en su entorno inmediato.

De ahí la participación de todos los departamentos didácticos, el AMPA, el Ayuntamiento y diversas asociaciones y colectivos valverdeños.

Las actividades

Entre las actividades que contiene, destaca una sala de ‘escape’ con conocimientos científicos y terminología feminista o la campaña “Las Invisibles” para donar libros a las mujeres reclusas en la cárcel de Badajoz.

También han hecho un videoclip de la canción “Lo que es nuestro”, de Lucía Gil, y la exposición “La Igualdad comienza en mí”, en la que 40 alumnos han escritos mensajes persuasivos en pro de la igualdad efectiva entre hombre y mujeres.

La baraja feminista, el “¿Quién es Quién?” con mujeres que han realizado grandes aportaciones y numerosos talleres de sensibilización y concienciación impartidos por Cruz Roja Española Juventud y Fundación Triángulo son otras de las actividades.

El instituto ha contado con el apoyo de la Oficina de la Igualdad, el programa “Saved the Childrens” contra la esclavitud sexual, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituta, la Fundación Triángulo y Farmamundi, entre otros.

Etiquetas
stats