Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Piden a la Junta que mantenga las plazas de Secundaria con el aplazamiento de las oposiciones

Educación convoca las oposiciones para 178 plazas en Secundaria

elDiarioex

0

Los sindicatos CSIF y CCOO han reclamado que se mantenga el número de plazas de las oposiciones de Secundaria una vez hecho público el aplazamiento de la convocatoria a 2021.

En un escrito remitido a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, CSIF solicita el compromiso de la Junta para que no se pierda ni una sola plaza de las que se han conseguido con los acuerdos de estabilización para recuperar las carencias de “los duros años anteriores” y que el sistema de acceso sea el mismo transitorio actual y con los mismos temarios.

Considera que la Consejería debe solicitar al Ministerio el compromiso firme de oferta de plazas, la prórroga hasta 2022 del Real Decreto 84/2018 que modificaba el RD 276/2007 de sistema de acceso, así como el mantenimiento de los temarios hasta esa fecha.

En el mismo sentido Comisiones Obreras explica que a nivel estatal están negociando con el Ministerio de Educación para que se mantenga el compromiso de respetar todas las plazas convocadas, continuar con los procesos de estabilización y prolongar el tiempo de vigencia de dichos acuerdos al menos un año más de lo que estaba previsto, hasta 2023.

CCOO considera que es urgente, además, definir “cómo y en qué momento se va a proceder a la integración y/o actualización de méritos en las listas ordinarias de interinos de Extremadura, que se ha venido aplazando desde el pasado mes de febrero”.

“Emplazamos a la Consejería a empezar a trabajar desde hoy para articular las medidas que hagan posible un completo proceso de rebaremación, justificado por el cambio de baremo del decreto de interinos publicado el mes de mayo pasado, y no la rebaremación parcial que estaba planteando la propia Consejería hasta la fecha”.

Oposiciones de Primaria

La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido igualmente a la Consejería de Educación, una vez hecha pública su decisión de aplazar las oposiciones de Secundaria, que aclare qué va a pasar con las oposiciones de maestros que estaban previstas también para el próximo curso.

También ha recordado a Educación su propuesta de creación de un Expediente Digital Único, el cual permitiría aligerar la carga de trabajo de la propia administración en el registro y baremación para distintos procesos administrativos.

Considera urgente proceder a un estudio exhaustivo de las necesidades de personal de nuestro sistema educativo con el fin de convocar las listas extraordinarias que sean necesarias“.

Necesidades de personal

Entre sus reivindicaciones el sindicato CSIF también señala que la Junta tiene que valorar con urgencia las necesidades de personal que tiene, y tendrá en mayor medida, a comienzos del próximo curso.

“Por ello le solicitamos que convoque lo antes posible las listas extraordinarias de las especialidades y cuerpos que sean necesarias para que el próximo curso comience de forma óptima en este sentido”. ç

“CSIF no va a admitir la contratación de interinos a base de publicar anuncios sucesivos porque es un procedimiento que consideramos del todo irregular, y que vulnera la transparencia en adjudicaciones y gestión de listas de dichos anuncios”.

Etiquetas
stats