Entregadas 2.000 cartas con peticiones de extremeños a los diputados del Congreso
El colectivo ciudadano Despiértate Extremadura, surgido en el norte de la provincia de Cáceres, dejó ayer en el Congreso de los Diputados en Madrid más de 2.000 cartas con peticiones de otros tantos extremeños, con peticiones a los Reyes Magos políticos para que entre otras cosas la Comunidad tenga unas buenas comunicaciones.+
Según ha explicado una de las componentes del colectivo, Esther Sánchez Tapia, alcaldesa de la pedanía de San Gil (Plasencia) por un partido-unión de ciudadanos independientes, las cartas van a llegar a todos los diputados del arco parlamentario.
“Nos traemos dos promesas firmes: se presentarán iniciativas parlamentarias conjuntas con parte de las peticiones presentadas, y se trabajará mano a mano en el resto; se hablará de Extremadura y de la España Olvidada en el Pleno de Investidura [que empieza este sábado] ”.
El colectivo ha dado las gracias a todos los diputados que les han recibido, “nos han escuchado y, lo que es aún más extraordinario, han asumido compromisos sin tener en cuenta colores. Por puro sentido de la Justicia”.
0