El ERE de Deutz se queda en 36 días al paro y cobrando el 96% del sueldo
Los trabajadores se irán al paro 36 días cada uno, de aquí a junio del año que viene, y cobrando una media del 96% del sueldo, según la Federación de Madera, Carbón y Afines (MCA-UGT), y la de Industria de CCOO.
El acuerdo fue ratificado en asamblea por los trabajadores del turno de mañana el jueves, lo mismo pasó en la asamblea de por la noche, y este viernes iba a firmarse el pacto sin ningún problema.
Contempla la reducción del número de días en los que 405 trabajadores de la planta se verán afectados por el expediente, ya que se aplicarán un total de 12 días en los meses que restan de 2015, repartidos entre noviembre y diciembre.
En el año 2016, se aplicarán un máximo de 24 días, a razón de cuatro por mes, totalizando por tanto en 36 los días de afectación del ERTE durante los dos periodos.
En cuanto a los complementos de las prestaciones por desempleo, habrá un complemento variable que oscilará entre el 94 y el 98 por ciento, de modo que la pérdida salarial rondará la media del 1,5 por ciento en cómputo anual.
Las pagas extraordinarias y el devengo de vacaciones no se verán afectados por la aplicación del expediente.
La Federación regional de Industria de CCOO y MCA-UGT se muestran moderadamente satisfechos por los términos del preacuerdo.