La portada de mañana
Acceder
Madrid retuerce datos para no tomar medidas y el Gobierno evita intervenir
Villarejo advirtió de que el exnúmero dos de Interior "tiraría" hasta llegar a Rajoy
Opinión - Las mentiras de Casado y Ayuso sobre Madrid, por Ignacio Escolar

Ningún fallecido y solo un contagio en la región, en el día que Francia supera a España en muertes

Francia se ha colocado como cuarto país del mundo con más fallecidos

Extremadura ha saldado el domingo con ninguna persona más muerta por el virus y solo un caso más de enfermedad detectado, mientras que se han producido 16 altas; es la segunda vez desde el comienzo de la pandemia, y la primera fue el 4 de mayo, que no se ha registrado ninguna defunción.

Eso en el día que Francia, tras fallecer en sus hospitales 483 personas, suma en total 28.108 y adelanta a España (27.709), colocándose como cuarto país del mundo con más decesos declarados tras Estados Unidos (88.709), Reino Unido (34.636), e Italia (31.908).

Detrás viene Brasil con 16.118 y en plena fase de ascenso de la ola epidémica.

Es la primera vez que los datos del coronavirus se dan por la tarde, para dar tiempo por la mañana al Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas a ponerse de acuerdo en las cifras.

En Extremadura, y teniendo en cuenta el aviso de que son datos del domingo y suele haber retrasos en notificaciones, no se ha producido ninguna defunción nueva y el número total permanece en 500; una persona ha sido detectada con la enfermedad, y 16 han sido dadas de alta.

En el total nacional 59 fallecidos, la cifra más baja desde hace más de dos meses, y 285 nuevos pacientes.

Situación regional

En Extremadura han comunicado 58 nuevos casos sospechosos y se han descartado en el día un total de 119 que habían sido diagnosticados como sospechosos.

En este momento, los hospitales extremeños tienen 77 personas ingresadas por Covid, de las que 8 están en UCI. No se ha producido ningún nuevo sanitario contagiado en las últimas 24 horas.

El Área de Salud de Badajoz notifica que hay 20 nuevos casos sospechosos y procede a descartar 14 que tenía acumulados. Ha notificado 1 caso positivo más confirmado por PCR. Tiene 4 pacientes Covid hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Se han curado 428 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 12 casos sospechosos en las últimas 24 horas y se han descartado 18. Acumula 267 fallecidos por coronavirus. Tiene 43 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Registra 834 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en un día 5 casos sospechosos y ha descartado 25 de los que tenía notificados. Tiene 15 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 29 víctimas mortales y se han curado 329 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia no tiene ningún nuevo caso sospechoso en las últimas 24 horas y ha descartado 11 anteriores. Tiene 7 pacientes ingresados en el hospital, de los que 2 se encuentra en UCI. Registra 72 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 340 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 7 nuevos casos sospechosos en un día y ha descartado 30. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 311 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas 3 nuevos casos sospechosos. Ha descartado 3. Hay 4 pacientes ingresados en el hospital y se han curado 224 personas. Registra 50 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

El Área de Salud de Coria notifica que ayer detectó 3 casos sospechosos. Ha descartado 3. No tiene pacientes Covid ingresados en el hospital y se han curado 145 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 8 casos sospechosos y ha descartado 15 en las últimas 24 horas. No tiene pacientes infectados ingres

Etiquetas
Publicado el
18 de mayo de 2020 - 18:38 h

Descubre nuestras apps

stats