Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival de cine Periferias se celebrará en la Raya del 7 al 16 de agosto

Una edición anterior, en el castillo de Marvao

elDiarioex

0

El Festival de Cine Periferias se celebrará del 7 al 16 agosto en Valencia de Alcántara y la localidad portuguesa de Marvão, como en ediciones anteriores, a las que se han unido en esta ocasión otros escenarios próximos a la raya hispano-lusa como Cedillo y Zarza la Mayor.

La organización del Periferias ha decidido seguir adelante con la VIII edición del festival, que mantendrá su compromiso con los derechos humanos, el medio ambiente, el arte y la cultura, con sesiones de cine al aire libre en aldeas y lugares históricos de la frontera.

Periferias acaba de participar en el Festival Alto Alentejo, donde ha formado parte del jurado de selección de los cortometrajes realizados por jóvenes cineastas de las diferentes agrupaciones de escuelas del Alto Alentejo.

El año pasado, la edición de Periferias incluyó proyecciones en el Anfiteatro de Portagem, la Plaza de Toros de Santo António das Areias, la antigua estación de tren de Beirã y la Fonte de Vila de Castelo de Vide, entre otros enclaves portugueses.

El castillo de Valencia de Alcántara, la pedanía de La Fontañera y Cedillo fueron los escenarios españoles de la VII edición de Periferias, que incluyó proyecciones en lugares emblemáticos de la raya extremeño-alentejana en una apuesta por el cine de autor comprometido.

Etiquetas
stats