La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

Firmado el convenio Junta-Comisión Islámica para dar clases de esa religión

Los musulmanes piden "apoyo" a las comunidades autónomas para que los colegios oferten religión islámica

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España ya han firmado el convenio sobre la enseñanza de la religión islámica en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad que imparten Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

El secretario general de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha entregado hoy al delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, un ejemplar de este convenio durante una reunión en la sede la Consejería en Mérida.

Según el acuerdo, la Consejería de Educación planificará el próximo curso 2018/2019 ofertando la enseñanza de la religión islámica en algunos colegios cuyo número de alumnos musulmanes "es suficiente para la contratación del profesorado", según informa la Delegación de la Comisión Islámica en Extremadura en una nota.

La Consejería anunciará "en próximas fechas" los colegios que darán la oferta de la enseñanza de la religión islámica, en base a un estudio elaborado por este mismo departamento sobre el porcentaje de alumnado musulmán en los centros educativos.

Etiquetas
Publicado el
13 de marzo de 2018 - 23:00 h

Descubre nuestras apps