El socio de Fragoso en Badajoz, Vox, sigue usando el Ayuntamiento, ahora para los ERE de Andalucía
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, que sostiene junto a Ciudadanos al alcalde Francisco Fragoso, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno, en la que pide reprobar al PSOE por su responsabilidad política tras la condena penal por la Audiencia de Sevilla en el caso de los ERE.
La moción solicita también instar al Grupo Municipal Socialista a que, en nombre del PSOE, “pida perdón a todos los pacenses” por la conducta de este partido tras “amparar a los ex altos cargos condenados penalmente”.
Añade que el PSOE se comprometa a la “devolución” a los andaluces de 680 millones de euros que según Vox habrían sido “malversados”, algo que no se afirma en la sentencia, que además ha sido recurrida y por eso aún no es firme.
En realidad los 680 millones es el dinero total de las ayudas a empresas en crisis y sus trabajadores a lo largo de 10 años, y los tribunales están investigando ahora de forma detallada, expediente por expediente, cuáles serían, y a cuánto ascenderían, los casos de fraude.
El partido liderado en Badajoz por Alejandro Vélez asegura que a través de este sistema las subvenciones sociolaborales para empresas en crisis “salieron de su cauce legal hacia otro que eludía los controles fiscales correspondientes” y por el que “se lucraron múltiples empresas, en ocasiones vinculadas a un mismo propietario y que en ocasiones carecían de actividad ni empleados”.
0