Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Gobierno central excluye a 72.000 funcionarios extremeños de la recuperación de días de vacaciones y moscosos

Montoro devuelve los días a sus funcionarios, pero a la hora de quitarlos lo hizo con todos, reprocha CSIF Extremadura

elDiarioex

CSIF ha solicitado en un comunicado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como a los responsables de los Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones y Universidad que apliquen directamente la resolución publicada el viernes en el BOE -que entró ayer en vigor- por la que se devuelven a los empleados públicos del Estado los días de libre disposición (moscosos), días adicionales de vacaciones y días de permiso por antigüedad que se les habían recortado en 2012.

Y es que estos derechos se recuperan en la Administración General del Estado y tienen carácter básico, pero potestativo para el resto de administraciones que podrán decidir sobre la forma de recuperación. Para CSIF, esta decisión es discriminatoria con las comunidades autónomas ya que cuando se suprimieron los derechos de los empleados públicos se hizo para todos por igual por lo que reclama la devolución para todas las administraciones y no sólo para la estatal.

Es decir, en el resto de administraciones públicas, será directamente aplicable en 2015 para los días de permiso por asuntos particulares, pero para el resto (días por antigüedad y vacaciones) lo debe decidir cada Administración.

13.000 del Estado en la región

Las administraciones Autonómica, Local y Universitaria “deben restituir” directamente estos derechos cercenados en Extremadura, ya que según ese sindicato no tienen coste alguno, para igualar a los 72.000 Empleados Públicos extremeños con los 13.000 de la administración del Estado.

Ante la incertidumbre que viven los empleados úblicos de la comunidad, debe aclararse cuanto antes qué va a pasar con los derechos pendientes de devolución en Extremadura, tanto los de carácter económico como los de carácter social o los días de permiso retribuido.

En cualquier caso, CSIF espera que estas medidas tengan continuidad y se recuperen los sueldos previos a 2010, cuando se produjo la primera rebaja de retribuciones. Desde entonces, se ha producido una pérdida del poder adquisitivo en torno al 25 por ciento.

Etiquetas
stats