La Junta destina 4,8 millones al programa Innovación y Talento, del Plan de Empleo Joven
La Consejería de Educación y Empleo destina 4,8 millones de euros en ayudas para este 2020 para desarrollar el programa de Innovación y Talento, del Plan de Empleo Joven. Las subvenciones las pueden solicitar las entidades con centros de trabajo radicados en Extremadura, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas. Éstas podrán luego contratar a personas jóvenes, menores de 30 años, que sean titulados universitarios, o que posean una titulación de Grado Medio o Superior de Formación Profesional.
Con esta ayuda, las empresas y entidades podrán contratar hasta 216 jóvenes. El programa financia contratos en prácticas de 9 meses de duración, con una retribución bruta de 1.666,67 euros al mes.
El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes por las entidades promotoras, será hasta el 28 de febrero de 2020.
Las solicitudes de subvenciones se suscribirán por las personas que ostenten la representación de las entidades promotoras, preferentemente en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), pudiendo presentarse ante cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud y se notificará individualmente al interesado.
Programa del Plan de Empleo Joven
El Decreto 129/2017, de 1 de agosto, publicado el pasado 8 de agosto de 2017 en el DOE, regulaba el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento, del Plan de Empleo Joven, y estableció las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a dicho programa, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Con este programa, la Junta de Extremadura persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades innovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente, en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo.
En las dos pasadas ediciones de este programa se han beneficiado 434 jóvenes, que fueron contratados por 280 empresas y por 67 entidades sin ánimo de lucro de la región. Para ello, la Junta de Extremadura invirtió 9,6 millones de euros. La inserción laboral de los jóvenes, una vez han participado en este programa, alcanza el 60 por ciento.
Este programa está financiado con Fondo Social Europeo, dentro de la iniciativa de empleo juvenil.
0