Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ofrece dinero para pagar vigilantes en las piscinas pero entiende el miedo de los alcaldes

El Ayuntamiento ha aprovechado para poner a punto las instalaciones de la piscina municipal

elDiarioex

0

El Gobierno regional, tanto la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, como el titular de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, han intentado por todos los medios que se abrieran todas las piscinas naturales en el norte de Cáceres y han puesto al servicio de las mancomunidades dinero para contratar al personal de vigilancia.  

Sin embargo, pese a la repercusión negativa en el turismo, la competencia es municipal y, por tanto hay que respetar la decisión de los alcaldes, cuya postura ha dicho entender la consejera por el miedo a las aglomeraciones y los rebrotes en municipios con mucha población mayor y que lo han pasado muy mal durante la pandemia.

La Junta, por otro lado, va a movilizar 4,5 millones de euros en la puesta en marcha en las próximas semanas, junto con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, de un paquete de bonos vacacionales para fomentar la demanda turística y ayudar a las empresas del sector en la región.

A petición propia, Nuria Flores ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura para exponer lo realizado por su departamento durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Cultura y turismo

Ha relatado en su intervención todas las modificaciones de decreto y reprogramación de actividades para apoyar al sector de la cultura, con medidas que contemplan la inversión de más de tres millones de euros, y ha agradecido la “generosidad” de artistas y deportistas para hacer más llevadero el confinamiento a los ciudadanos con continuas actividades on line.

En el ámbito del turismo, la consejera ha destacado que Extremadura tiene en medio de la crisis la oportunidad de ofrecerse como “destino no masificado, sostenible y seguro” y ha anunciado, además de una gran campaña de promoción de la región en otoño-invierno, otra este verano en los principales suplementos de viajes impresos de gran audiencia con contenido sobre los destinos turísticos extremeños.

Nuria Flores ha anunciado también una campaña de promoción, que se presentará en los próximos días, sobre el Camino de Santiago a través de la Ruta de la Plata, para poner en valor la “gran riqueza patrimonial, cultural y artística” de Extremadura; así como otra denominada “Pueblos de luz”, con la que se promocionarán los pueblos de colonización en la región y su importancia arquitectónica.

Flores ha dicho, por otra parte, que la “la cultura estará en la calle para la ciudadanía también este verano”, como un motor de lo que ha dado en llamarse “nueva normalidad”, priorizando las medidas higiénico-sanitarias, y ha recordado el homenaje al flamenco que tendrá lugar este otoño en la Plaza Alta de Badajoz, como cuna de este arte en Extremadura. 

Ha indicado que su departamento trabaja en un programa de reactivación del sector este verano, “con teatro, música y medios audiovisuales, que vertebrará la región de norte a sur y de este a oeste”, así como en un nuevo proyecto en forma de “laboratorio cultural, que financiará proyectos para el desarrollo de Extremadura a través de la innovación y la mediación cultural”.

 En el ámbito del deporte, la consejera ha resaltado que se han agilizado los pagos de subvenciones a pesar del aplazamiento de parte del calendario de las competiciones  y se han facilitado medios para que los deportistas puedan entrenar con seguridad frente al Covid-19.

Etiquetas
stats