Liberbank constituye en Extremadura su quinto Consejo Consultivo Territorial
Liberbank ha constituido este jueves el Consejo Consultivo de Extremadura, el quinto órgano asesor territorial, que pretende potenciar la vinculación del banco con la región y contribuir a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad autonómica.
Se trata del quinto Consejo Consultivo Territorial de la entidad, tras constituirse los de Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha (oeste) y Castilla-La Mancha (este) los pasados días 3, 6, 8 y 22 de este mes, respectivamente, según ha informado el grupo Liberbank en nota de prensa.
Tras su constitución, este órgano ha celebrado su primera reunión en la sede del banco en Cáceres, y se reunirá al menos dos veces al año con el objetivo de dar continuidad y mantener una “relación de cercanía” con los clientes y accionistas del banco.
En este sentido, ha indicado que será un “canal directo” para recoger “la voz de los clientes y de los creadores de opinión” más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención al cliente y de calidad del servicio.
Con este consejo también se pretende “mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios”, ha señalado el grupo.
Los Consejos Consultivos están integrados por “destacadas personalidades independientes que constituyen un referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región”.
Composición
El propietario de Imedexsa, Luis Felipe de la Morena; el consejero delegado y accionista de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago; el director general del Grupo Delta Cafés, Joao Manuel Gonçalves; el propietario de Cristian Lay SA, Víctor Leal; el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura y propietario de Monterrey Asesores, Juan Monterrey conforman este consejo.
Son miembros también el consejero delegado y accionista del Grupo Veravic, Carlos Moreno, el propietario del Grupo agroalimentario Tany, Atanasio Naranjo; el director general de la Cooperativa Oviso, Juan Carlos Pozo; y la directora general de la Cooperativa Tomates del Guadiana y consejera delegada de la sección de carnes y vegetales del Grupo Apis, Celia Santos.
En el acto de constitución de este órgano, que nace a instancias del Consejo de Administración del banco, han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una “instancia de apoyo y contraste con la sociedad extremeña, que sirva para identificar mejor las necesidades sociales y económicas de esta comunidad”.
Así, el presidente de Liberbank ha expresado su convicción de la valiosa labor y aportaciones que podrán realizar sus integrantes, como referentes de la sociedad extremeña.
“Tenemos la seguridad que este Consejo que hoy constituimos -ha dicho Rivero- supondrá una instancia fundamental a la hora de definir y enfatizar lo que nuestro banco puede aportar a la Comunidad de Extremadura y cuanto ésta representa para Liberbank”.
Por su parte, Menéndez ha señalado que es “una oportunidad para compartir conocimientos y reflexiones con personalidades de particular relieve e implicación en la vida de Extremadura”, lo que permitirá “realizar los análisis más ajustado de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social”.