“Mantener los sueldos de los diputados es una decisión solo provisional”
-El próximo presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha prometido reducir un 25% el presupuesto de la Asamblea; es mucho, ¿cómo lo van a hacer?
-Es mucho respecto a lo que hay ahora, pero el presupuesto de la Asamblea no ha hecho más que crecer, aunque partía de uno muy bajito; yo conocí aquella Asamblea, no todos los diputados estaban liberados, aquella Asamblea era superaustera y no funcionaba mal. Ha subido el presupuesto de 3 a 13 millones de euros. Hay trabajadores desaprovechados, que pueden hacer muchas cosas sin tener que gastar más. Ya hemos recortado los sueldos de la mesa y llegado a un acuerdo con el de los diputados
-¿Pero es provisional o al final se quedará así?
-Es provisional, vamos a ver qué se está cobrando en otros parlamentos, y lo vamos a ajustar todo a la decisión que tome la Junta. Yo me he bajado el 10%, pero cuando Fernández Vara anuncie cuál va a ser su sueldo el mío puede bajar más. Todo esto es provisional, luego lo ordenaremos, pero había que tomar decisiones rápidas. Yo entiendo que puede haber gente escandalizada por los sueldos pero no hagamos demagogia con ello.