Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Meandro Melero, marco redondo para su selfie en Extremadura

Meandro Melero, en Las Hurdes / http://turismoextremadura.com

Pilar Armero

Frontera natural entre Extremadura y Salamanca, fondo perfecto para un selfie, escenario excepcional desde el que descubrir la Sierra de Francia, son cualidades del meandro Melero, un destino que se ha convertido no sólo en el skyline de Las Hurdes sino en uno de los que identifican Extremadura. Las rutas senderistas y las deportivas lo incluyen en su recorrido siempre que pueden, es recurso recurrente de blogueros viajeros  y si se rebusca en redes sociales es fácil encontrar decenas de turistas que muestran con orgullo su instantánea en el meandro Melero.

Catalogado por revistas especializadas como uno de los miradores más impresionantes de España, el meandro que forma el río Alagón en Las Hurdes, se encuentra junto al municipio de Riomalo de Abajo desde donde se puede acceder hasta el mirador de La Antigua para contemplar el espectacular paisaje que ofrece. En apenas dos kilómetros y medio de sendero desde el municipio, siguiendo una ruta paralela al río Alagón, se alcanza la inmensidad de la península y el amplio valle formado por el río. Es el recorrido de la Verea de los Pescadores, apto para todos los públicos y mucho más corto que el de la Verea de los Aceituneros de una veintena de kilómetros desde Arrolobos hasta Riomalo de Abajo por una pista forestal.

Riomalo, la capital del meandro Melero, está tan solo a 9 kilómetros de Sotoserrano, localidad salmantina con la que Extremadura comparte el paisaje de unas Hurdes que aspiran a convertirse en un único destino turístico por encima de fronteras regionales. Un paraje excepcional hasta el que ir a parar en cualquier época del año.

 

Etiquetas
stats