La alerta de protección civil por el incendio de Gata, desactivada

Bomberos del Infoex y militares de la UME han colaborado contra el incendio en Santibáñez el Alto, Sierra de Gata

La Junta ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) ante la buena evolución del incendio declarado el pasado miércoles en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

El incendio se encuentra estabilizado y ha bajado al nivel 1 de peligrosidad, con 25 unidades entre aéreas y de tierra, trabajando en la zona en las labores de vigilancia, control y liquidación de zonas calientes.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha realizado una serie de recomendaciones dirigidas a la población de la zona y a aquellas personas que transiten por las superficies afectadas por el incendio, a las que ha pedido precaución.

También ha instado a circular con precaución y velocidad moderada en las carreteras y vías dentro de la zona incendiada para evitar accidentes por caídas de árboles o ramas por combustiones lentas que pueden ocasionar golpes o cruzarse en viales.

Andar con precaución por superficies afectadas por el incendio, prestando atención ante la posible presencia de carboneras o braseros no apreciables en superficie y que pueden quebrar al paso, también forma parte de las recomendaciones del 112.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats