Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Extremadura analiza el recurso de alzada de la promotora del macrovertedero de Salvatierra

Manifestación contra vertedero de Salvatierra de los Barros

elDiarioex

1

Los servicios jurídicos de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura están analizando el nuevo recurso de alzada presentado por la empresa promotora de la planta de residuos industriales en Salvatierra de los Barros (Badajoz) contra la resolución de la Junta que archivaba el expediente.

La Administración autonómica recibió el pasado 25 de noviembre, dentro del plazo legal establecido, un recurso de alzada presentado por la firma 3RS Gestión MA Extremadura contra la resolución que se emitió el pasado 26 de octubre en el que se procedía al archivo del expediente referido al procedimiento de autorización ambiental integrada de este proyecto. Según ha informado la Administración regional este lunes en una nota, “los servicios jurídicos disponen de un plazo de tres meses para resolver el mismo”

El pasado 10 de noviembre, la Junta informó de que había rechazado el recurso de alzada presentado el 25 de octubre por 3RS Gestión MA Extremadura contra el archivo del expediente. La inadmisión del recurso, según informó entonces el Ejecutivo regional, se basaba en que no se puede admitir un recurso contra un acto ya anulado sin efectos jurídicos, dado que la resolución de 24 de octubre de archivar el citado procedimiento de autorización ambiental quedó sin efecto al emitirse una segunda resolución de archivo de fecha 26 de octubre.

No obstante, la promotora podía interponer, si lo estimaba oportuno, un nuevo recurso contra la referida resolución de fecha 26 de octubre de 2022, como finalmente ha hecho. 

Etiquetas
stats