Cerca de 250 establecimientos de Mérida participan, a partir del lunes, en la campaña de bonos de consumo

El día 30 de mayo dará comienzo la campaña, que se prolongará los próximos dos meses.

0

Un total de 248 establecimientos, correspondientes a 237 empresas, tomarán parte en la campaña de bonos al consumo de 2022 promovida por el Ayuntamiento de Mérida y por la que recibirán entre 2.000 y 4.000 euros por local.

Esta es la tercera edición de la campaña “Consume Mérida” y como sucedió en la anterior se han incrementado tanto los establecimientos participantes como la cuantía de las ayudas, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.

Aunque para esta campaña la cuantía destinada era de 600.000 euros, por encima de los 565.000 de la anterior, se ha aumentado la cuantía para llegar a todos los posibles beneficiarios.

Así, habrá una partida de 606.500 euros, de los cuales 496.00, son para la línea 1 Estímulo al consumo en el comercio minorista y 110.500 para la 2, de Incentivos a la contratación de trabajadores, ha detallado.

Durante esta semana se enviarán más de 30.000 cartas a los hogares emeritenses, en las que, además de recibir el bono al consumo de 20 euros, se explica a los vecinos la puesta en marcha de esta nueva campaña.

Las cartas serán repartidas por Correos e van dirigidas a los titulares de cada vivienda, según el padrón municipal.

Para facilitar el canjeo y la localización de los establecimientos que participan en esta campaña, este año no solo se ha colocado en la aplicación “Consume Mérida” un mapa, sino también un botón desde el que se accede al listado por tipo de local.

El día 30 de mayo dará comienzo la campaña, que se prolongará los próximos dos meses, y se activará la aplicación.

Solo se podrán canjear los bonos realizando compras iguales o superiores al doble del valor del bono (40 euros), lo que implica un impacto de más de un millón de euros para los empresarios.

El punto de información referente a estas ayudas sigue activo en la tercera planta del Centro Cultural Alcazaba y gracias a él se está gestionando estas ayudas con mucha agilidad, según el Ayuntamiento.

El contacto de este punto de información es 924 37 38 20 y el correo electrónico es ayudascomercio@merida.es

La plataforma Whatsapp de la Delegación de Comercio dispone de una lista de difusión desde donde envía información de interés a las empresas que soliciten participar, a través del número 648 86 09 02.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats