Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desestimados todos los recursos de Vox contra las sanciones del radar en Mérida

Radar de velocidad situado en la avenida Reina Sofía de Mérida, antigua N-V

elDiarioex

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Mérida ha desestimado la demanda presentada por el grupo municipal de Vox, relativa a varios expedientes sancionadores del radar ubicado en la Avenida Reina Sofía de la capital extremeña al considerar que dichas sanciones están formuladas conforme a derecho. La sentencia es definitiva y condena a los recuerrentes, que ahora tendrán que abonar el 100 por ciento del importe de las sanciones, al pago también de las costas procesales.

Según la portavoz municipal, Carmen Yáñez, dichos costes deberían ser asumidas por este grupo municipal que “con cantos de sirena, intentó boicotear la instalación de un radar que, en el año que lleva instalado, ha motivado que no haya accidentes ni atropellos en una zona donde eran habituales”.

Recuerda el Ayuntamiento que Vox hizo un llamamiento a las personas sancionadas por el radar para gestionar sus alegaciones contra dichas sanciones que consideraban que no se ajustaban a derecho porque, según anunciaron “incumplía la normativa vigente”.

La portavoz ha lamentado que los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la llamada de este grupo político para alegar sus denuncias, se vean ahora perjudicados por la minoración del 50 por ciento del pago de las mismas, si lo hubieran realizado en tiempo y forma.

Al presentar una alegación se está rechazando esa reducción del importe, señala Yáñez, que advirtió en el pleno municipal que estaban perjudicando a los afectados por un enconamiento político y por una forma de hacer oposición en la que estaban engañando a los ciudadanos con medias informaciones.

Finalmente, ha pedido a Vox “que dejen de hacer política de encantadores de serpientes y se dediquen a lo que realmente le piden sus votantes, que es hacer una oposición constructiva en beneficio de la ciudad y no en beneficio de la imagen política y aspiraciones de su portavoz municipal”.

Etiquetas
stats