Emérita Lúdica se suspende de forma definitiva por la crisis sanitaria
El Ayuntamiento de Mérida ha decidido cancelar de forma definitiva la XI edición de Emerita Lvdica, cuya celebración, tradicionalmente en junio, ya se había aplazado a la semana del 19 al 25 de octubre debido a la crisis sanitaria y período en el que, no obstante, se realizarán pequeñas actividades de recreación.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha explicado que esta decisión que se adopta tras evaluar la evolución de la pandemia y “la imposibilidad de cumplir con las medidas de seguridad e higiene”, tales como evitar “aglomeraciones” y garantizar “la distancia interpersonal de metro y medio”.
Según Amor, la decisión se ha tomado “en acuerdo con las asociaciones recreacionistas de la ciudad”, al ser “conscientes” de que muchas de las actividades que se desarrollan durante esa semana, como la gladiatura, los mercados o los castra, no podrían llevarse a cabo ya sea “por suponer un contacto físico, o no permitir el mantenimiento de la distancia interpersonal, además del número de personas que se congregan en torno a las mismas”.
Agenda cultural
No obstante, con el fin de mantener cierta agenda cultural sobre esta fiesta y con la “complicidad” de las asociaciones, se ha iniciado la programación de un evento de recreación cuyas actividades se llevarán a cabo en distintos espacios monumentales, “con aforo controlado y limitado, mantenimiento de la distancia, y estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene”.
Una programación que se llevará a cabo durante al menos ese fin de semana, “siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y siguiendo un estricto cumplimiento de la normativa que esté en vigor”.
Dicho evento será retransmitido en streaming y grabado, a fin de posibilitar la difusión y el acceso al mismo del mayor número de personas posibles.
El programa del evento aún está por concretar, pero contemplará micro-recreaciones y representaciones de obras teatrales, con medidas de prevención como mantener las distancias adecuadas entre las personas que están llevando a cabo la actividad.
Las actividades de recreación se concentrarán en el Templo de Diana, si bien se desarrollarán acciones en otros espacios, como el Museo Nacional de Arte Romano, y tantos otros como sean imprescindibles para poder programar adecuadamente el evento.
0