La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

14,7 millones en Fuente del Maestre y Coria, del segundo premio de lotería

Este número del segundo premio ha caído también en Madrid, adonde pertenece la imagen

Efe

El número 10.989, segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, ha dejado 13,5 millones de euros en la localidad pacense de Fuente del Maestre, donde se han vendido diez series completas y 8 décimos de las 30 series que le habían sido consignadas, así como una serie en Coria (Cáceres).

Según las delegaciones provinciales de Loterías y Apuestas del Estado, la administración de lotería ubicada en la calle La Tronera de Fuente del Maestre habría devuelto 19 series y dos décimos del 10.989.

Por su parte, la de Coria, ubicada en la Avenida Sierra de Gata, ha repartido 1.250.000 euros, al vender una serie completa.

El premio se ha vendido también en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Montgat (Barcelona), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y en Vigo (Pontevedra).

Ha sido cantado a las 11.31 horas por los niños Nerea Pareja, quien ya había cantado también el primer quinto del sorteo, y Luis Alcides.

Entre personas mayores

La alegría se ha desbordado en ‘la Fuente’ [del Maestre], un dinero "muy repartido", especialmente entre las personas mayores que participan en un programa de actividad física.

"Todas mis niñas, además de ser las más guapas, son ahora las más afortunadas", ha afirmado el monitor deportivo del programa "El ejercicio te cuida", una iniciativa orientada a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad y de la dependencia.

Con gestos de alegría y sonrisas, casi 300 vecinas y vecinos de este municipio se han acercado hasta la administración de lotería ubicada en la calle La Tronera responsable de dar esta "lluvia de dinero" y de "felicidad", como han asegurado muchas de las personas allí congregadas.

La gerente de esta administración, Salud Ramos, que también es edil de este Ayuntamiento, ha vendido diez series completas y 8 décimos del 10.989, un número que gustó al colectivo de personas que participan en el programa de actividad física para personas de la Tercera Edad.

"Es el premio más importante que he dado... estoy muy contenta por tanta gente agraciada", ha dicho Ramos. La única "pega" es que devolvió 19 series y dos décimos del citado número. "Me habría gustado repartir más y beneficiar a más gente", ha lamentado.

La mayoría de las personas agraciadas, principalmente mujeres, adquirieron un décimo, por lo que se llevan 125.000 euros, aunque de este importe Hacienda se quedará con 24.000 euros.

"Llevo un décimo compartido", ha dicho Guadalupe, una de las agraciadas entre el gentío asistente ante la administración. Su edad contrasta con la de una joven del municipio, Saray, que compró tres décimos, por lo que ha obtenido 375.000 euros.

Un dinero que le llega "cuando más falta hacía". Sus ahorros y los de su pareja los destinaron este año para poner en marcha un taller mecánico. "Casi nos quedamos sin Navidad, pues en el taller está todo lo que teníamos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats