Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago afirma que la Junta está al día con proveedores y ayuntamientos

elDiarioex

El presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana que su gobierno está al día a 30 de abril en cuanto a los pagos a los proveedores de la administración general (se excluyen el SES y la educación) y a los ayuntamientos.

Según sus datos, a esa fecha se habían pagado 4.006 facturas por un importe de 149 millones de euros a los proveedores de la administración general, y por otro lado se habrían pagado a los ayuntamientos 34 millones que se les debía del año pasado, y otros 40,3 de este año.

Los ayuntamientos también habrían recibido 13 millones por el IBI de los edificios del SES, y quedan por pagar 5 millones a las diputaciones pendientes de la “depuración” de sus facturas.

En cuanto a los proveedores del Servicio Extremeño de Salud, en los “próximos días” se les pagarán 50 millones de euros, después de que a finales de año se abonaran otros 178.

Monago afirma que igualmente se han pagado de ayudas al empleo 41 millones correspondientes a 9.879 expedientes, “estamos al día” en los que han recibido el visto bueno de la intervención, “y también al día con la Universidad, renta básica y dependencia, doscientos millones en los primeros meses del año”.

Etiquetas
stats