Monago promete una rebaja de impuestos de 70 millones de euros
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha fijado en 70 millones de euros la rebaja fiscal que llevará en su programa para las próximas elecciones autonómicas, y ha ironizado con no desvelar sus propuestas porque “ya nos las están copiando”.
Monago participaba días atrás en el foro de debate del Círculo Empresarial Cacereño, en el Hotel V Centenario, donde explicó su proyecto para mejorar la región y “porque seguimos escuchando -ha dicho- a los que generan riqueza y empleo en Extremadura”.
Al respecto, ha vuelto a apuntar a una rebaja de impuestos con un impacto global de 70 millones de euros. “Una propuesta muy ambiciosa que beneficia a las personas, a las familias y a las empresas dentro de nuestra capacidad normativa autonómica”, ha agregado.
Asimismo, ha dicho que “no puede ser que los extremeños seamos los que menos ganamos de España y los que más pagamos, junto a Cataluña”.
También ha hecho referencia a la ya anunciada creación de una Consejería de población, pues “es esencial atajar el problema de la despoblación”.
A los empresarios “les he hablado del exceso de protección ambiental” y de la necesidad de “equilibrar Cáceres y Badajoz” en cuanto a las inversiones otra“, dos apuntes de los que ya hablan otras formaciones política.
Por último, ha apuntado la importancia de “culminar algunas infraestructuras, como el tren de alta velocidad” y ha precisado que “no se trata de reivindicar el tren extremeño, sino de reivindicar el tren ibérico: el que une Madrid con Lisboa”.
Ciudadanos y Vox
Por otro lado Monago ha instado a la dirección regional de Ciudadanos (Cs) a pronunciarse ante posibles pactos postelectorales, tal como ha hecho el partido de Albert Rivera a nivel nacional.
Monago, que este sábado pasado ha presentado al candidato de los populares a la Alcaldía de Santa Amalia, José Manuel Villarino, ha hecho alusión a la importancia de conocer el valor del voto y para qué se utilizará en unos posibles pactos posteriores a la cita con las urnas.
“Nosotros no vamos a darle el apoyo al PSOE, que después de 34 años gobernando nos ha traído a esta situación, pero me gustaría saber qué van a hacer los demás”, ha añadido.
En alusión a VOX, Monago ha comentado que cuando habla con los extremeños “nadie” le dice que quiere “una pistola”. “A los extremeños les preocupan las cosas del comer, igual que me preocupan a mí o a Villarino”.