Monago acusa a Vara de evitar el control político, al no comparecer en el Parlamento regional

Monago rechaza rectificar e insiste en que solo aparecen como fallecidos por Covid-19 los que cuentan con el test hecho

El líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “ni puede ni debe” esperar a finales del mes de abril para comparecer en la Asamblea de Extremadura y le ha acusado de eludir el control parlamentario “en la peor crisis sanitaria que hemos vivido”.

Por ello, Monago ha exigido a Vara que "deje de imponer el rodillo de la mayoría absoluta para evitar rendir cuentas en el Parlamento ante los representantes legítimos del pueblo extremeño" y que comparezca lo antes posible, ya que no hay ningún trámite que le impida hacerlo.

Con más de 2.100 contagiados y casi 300 fallecidos en Extremadura, la comparecencia del presidente de la Junta en la Asamblea es inaplazable, ha aseverado el dirigente popular en nota de prensa.

Para el líder del PP extremeño, "nadie entiende que el presidente de la segunda comunidad autónoma con mayor índice de letalidad por coronavirus en toda España, tan solo detrás de Madrid, no haya comparecido ya".

“No hay ningún trámite que le impida hacerlo”, y por ello debe acometerlo lo antes posible, “la semana que viene a más tardar”, ha dicho Monago.

Ha apuntado que hay motivos y soporte reglamentario para que el presidente comparezca ante la Cámara regional en un plazo de 24 horas si fuera preciso, y se ha preguntado si "hay quién dude de que con más de 2.100 contagios y casi 300 fallecidos esta no sea una situación excepcional".

Monago ha garantizado que "nadie va a callar al PP" y ha asegurado que "va a seguir defendiendo las demandas que la sociedad extremeña está haciendo llegar" a su partido.

La única intención de Vara alargando su comparecencia en el tiempo es continuar en su estrategia de silenciar a la oposición, y ha apuntado que la gestión que se ha hecho de esta crisis “deja mucho que desear”.

Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2020 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats