Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organícese para que no se la den con queso en la Feria de Trujillo

La Feria del Queso de Trujillo bate récord de visitantes con 190.000 personas

Pilar Armero

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es un evento gastroturístico que se celebra cada Puente de Mayo en Extremadura, una cita para gourmet de este producto y una oportunidad para hacer una escapada viajera a la localidad en la que nació Francisco Pizarro. Ahí van algunas claves para sacar todo el sabor a una visita de lo más apetitosa y que no se la den con queso.

-Para comer queso hay que sacar ticket. Para degustar alguna de las 500 variedades de queso que se ofrecen en la Feria Nacional del Queso de Trujillo 2016 hay que sacar previamente ticket en alguno de los cuatro puntos de venta que hay en la Plaza Mayor. No se venden individualmente, como hace años, sino de diez en diez, en un formato sábana que cuestan cinco euros en el que hay 10 tickets de 50 céntimos cada uno. Lo mejor es que calcule bien cuántos quiere, para evitar hacer demasiadas colas.

-En los hoteles también puede comprar tickets. No es un secreto, pero sí es cierto que muchas personas no saben que en los hoteles de Trujillo también se expenden tickets y no solo para los alojados sino para el público en general.

-No todas las degustaciones cuestan lo mismo. Puede comprar cuantos tickets desee y una vez que los tenga en mano empezar a moverse por los expositores de la Feria que se encuentran en la Plaza Mayor. Eso sí, no todas las degustaciones cuestan 50 céntimos sino que las hay de más precio, como suele pasar con las de los quesos procedentes de países invitados, que suelen ser más caras porque se trata de piezas muy especiales que han tenido que ser transportadas en condiciones excepcionales, circunstancias que suelen incrementar el precio de la cata. En otros casos es la forma de presentar la cata lo que lo encarece. Fíjese bien porque suele estar visiblemente especificado en los expositores.

Gratis

-Talleres y exhibiciones gratuitos. La Feria del Queso tiene demostraciones de cocina en vivo en el expositor de España Duero del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo (ambos incluidos) a las 14.00 horas y el sábado y domingo a las 12.30 y 12.00 respectivamente, taller de quesería. Actividades en las que se puede participar sin previa inscripción y gratuitamente.

-Horario: Los expositores de la Feria Nacional del Queso abren a las doce de la mañana desde el viernes 29 de abril hasta el lunes 2 de mayo pero el último día no cierran a las 20.00 sino a las 16.00. Hay que tenerlo en cuenta para no llevarse una sorpresa.

-Aparcamiento: La Feria del Queso no cuenta con una zona de aparcamiento específica, de manera que hay que buscar sitio y teniendo en cuenta que son alrededor de 200.000 visitantes los que se esperan en esta cita, lo mejor es armarse de paciencia. Una posibilidad es probar suerte en la zona de la antigua estación de autobuses que está a cinco minutos a pie de la Plaza Mayor de Trujillo que acoge la feria y, de paso, darse una vuelta por la Ferinarte, la Feria Nacional de Artesanía de Extremadura que está en la zona, en el Paseo Ruiz de Mendoza.

-Qué ver en Trujillo. La localidad cabecera de la comarca Miajadas-Trujillo de la que forman parte 19 municipios más, es una sucesión de palacios y casas señoriales. Entre ellos, algunos puntos de interés son la iglesia de Santa María la Mayor, considerada el segundo edificio religioso más importante de la diócesis de Plasencia tras la Catedral de la ciudad del Jerte o la de San Martín de Tours con su Puerta de las Limas, en la que fueron recibidos Carlos V y Felipe II. Son sólo dos ejemplos de todo lo que el viajero puede encontrar en un Trujillo salpicado de arte civil y religioso que lo convierte en uno de los destinos más visitados de Extremadura.

Etiquetas
stats