Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más País no presentará candidaturas en Extremadura, según Equo

Acto de Unidas por Extremadura con Chusa Barrantes de Equo a la derecha

Efe / eldiarioex

0

La formación de Íñigo Errejón, Más País, no presentará candidaturas por las circunscripciones extremeñas para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, según Equo Extremadura.

En un comunicado, la formación ecologista indica que por ello consultará a la Comisión Ejecutiva Federal las diferentes posibilidades en que se abren en la región, “territorio en el que ya venimos trabajando junto a Extremeños, Podemos e Izquierda Unida en el espacio político Unidas por Extremadura”.

Sin embargo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya ha dado por sentado este domingo, en su visita a la fiesta del Partido Comunista en Rivas Vaciamadrid, que Equo sí mantiene su alianza con Unidas Podemos en Baleares, Cataluña, Extremadura y País Vasco.

Para Equo Extremadura, el acuerdo con Más País “puede perjudicar el espacio político del cambio” en la comunidad extremeña y sus portavoces en la región, Chusa Barrantes y Paula Jarque, lamentan que el partido verde se convierta en noticia por concurrir con la formación de Íñigo Errejón, como decidió la afiliación el pasado día 27, día de la huelga mundial por el clima, en vez de por sus políticas de lucha ante la emergencia climática. 

Maria Jesús Barrantes, coportavoz de Equo Extremadura, ha entrado a trabajar como administrativa, a jornada completa, en el grupo parlamentario de Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Equo).

 

Etiquetas
stats