Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Unas 140 personas en riesgo de exclusión social emprenden en economía verde

elDiarioex

La asociación Acción Contra el Hambre y la Diputación de Badajoz han firmado un convenio por el que 140 personas en riesgo de exclusión social recibirán asesoramiento y formación en Olivenza y Calamonte para emprendimiento y empleabilidad en materia de economía verde y circular.

Es decir, iniciativas ecoturísticas, agrícolas, ganaderas o de otro tipo siempre que sean respetuosas con el medioambiente.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; la delegada de Acción Contra el Hambre en Extremadura, Isabel Soto; y el coordinador del área Alejandro Peña, han presentado en rueda de prensa esta iniciativa puesta en marcha desde principios de año en los Centros Integrales de Desarrollo (CID) de ambas localidades.

Este proyecto, denominado “Vives Emprende Circular, tu plan sostenible para emprender”, trabaja en la mejora de competencias de las personas y servirá para reducir la exclusión social, al tiempo que se favorece un desarrollo económico sostenible, ha destacado Soto.

El trabajo se desarrollará en sesiones grupales e individuales que se centrarán en el ecodiseño, el reciclaje y el turismo sostenible, entre otras, y ha confirmado que ya se realizan proyectos de huertas ecológicas, servicios a domicilios y asesorías en materia de igualdad.

Presupuesto

La Diputación de Badajoz ha destinado 24.500 euros a esta iniciativa, según el diputado provincial, quien ha añadido que desde Extremadura es posible hacer I+D+i para generar empleo, mejorar la vida en el entorno rural y fijar población.

Asimismo, ha enmarcado este proyecto en el deseo de crear un laboratorio de economía verde y circular que proporcione a las entidades locales de la provincia y de la región un banco de pruebas, proyectos, formación e investigación para el impulso del nuevo marco productivo.

Los participantes recibirán formación técnica y en competencias como la negociación o el liderazgo para el desarrollo de negocios o iniciativas de auto empleo en sectores como el turismo sostenible, la agricultura y la ganadería basadas en nuevas tecnologías, los servicios medioambientales o el uso de subproductos.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación trabaja para reducir la huella de carbono de los municipios a través de la eficiencia energética y la movilidad sostenible en entorno rurales.

En la actualidad está inmerso en múltiples proyectos y convocatorias europeas que tienen como base la economía verde y circular, como el impulso del vehículo eléctrico y de una red provincial de puntos de recarga.

Etiquetas
stats