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La plantilla del transporte sanitario asciende ya a 1.024 trabajadores

Ambulancias Tenorio

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La empresa Ambulancias Tenorio, encargada del transporte sanitario terrestre en Extremadura, ha cerrado el año 2019 con 50 nuevas incorporaciones a su plantilla, que se sitúa en 1.024 trabajadores.

En un comunicado, indica que ha habido un aumento de los contratos indefinidos, que pasan del 57 al 77 por ciento del total Extremadura, lo que ha permitido reducir la temporalidad del 43 al 23 por ciento, y ha cerrado 2019 con un incremento del 25 por ciento en el número de servicios prestados sobre las estimaciones realizadas a comienzos del ejercicio.

De enero a diciembre de 2019 la plantilla de Ambulancias Tenorio en Extremadura ha pasado de 974 a 1.024 trabajadores, lo que supone un incremento de 50 personas más.

En cuanto al programa de prestaciones, señala que ha puesto en marcha ocho nuevos servicios, entre ellos cinco Soportes Vitales Básicos que dan mejor servicio a un conjunto de población de más de 19.900 habitantes de los municipios de Hornachos, Miajadas, Fregenal de la Sierra, Hoyos y Castañar de Ibor.

También hay tres nuevos puestos de Servicios de Urgente para una población de más de 5.000 personas de las poblaciones de Orellana la Vieja, Talaván y Piornal.

Nóminas erróneas

Por su parte el sindicato USO, que fue el único que quiso continuar adelante con una huelga que quedó desconvocada por decisión mayoritaria, asegura que ha habido incidencias masivas en las nóminas de diciembre de los trabajadores de Ambulancias Tenorio, lo que ha provocado el impago de una “cantidad ingente” de conceptos salariales entre pluses de guardia, horas extras y dietas.

Se ha hecho el abono de la paga extraordinaria “con dos semanas de retraso, y es raro el trabajador que no se ha visto afectado. No tenemos datos exactos, pero la mayoría de los trabajadores consultados hablan de unos 150 euros que la empresa le ha dejado de abonar”.

USO advierte de “la espiral en la que se encuentra la empresa por los problemas que le está suponiendo haber asumido el servicio por un precio demasiado escaso, pero ello no es óbice para que cumpla con sus obligaciones”.

“Nos tememos que la empresa haya sistematizado el dejar de pagar ciertos conceptos sobre toda su plantilla con objeto de reducir gastos con la esperanza de que no todos le reclamen”.

 

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