Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Plasencia da luz verde a otro parque eólico y a una planta fotovoltaica

El concejal de Urbanismo de Plasencia,  José Antonio Hernández

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha dado luz verde definitiva a la licencia para la construcción de dos nuevos proyectos de energías renovables, un segundo parque eólico y una planta fotovoltaica, ambos promovidos por Naturgy con una inversión conjunta de unos 57 millones de euros.

El parque eólico “Merengue II”, el segundo que la compañía Naturgy instalará en Plasencia, tendrá una potencia de 49,5 megavatios (MW) y supondrá una inversión de cerca de 40 millones de euros. Estará formado por 11 aerogeneradores tripala de 4,5 MW de potencia unitaria y con 155 metros de diámetro rotor y 132 metros de altura buje, que se ubicarán en el paraje de Dehesa de los Romanos y Dehesa del Moro.

La energía eléctrica generada se inyectará en la SET “Plasencia”, propiedad de Red Eléctrica de España, mediante una línea aéreo subterránea de 220 kV y 12.972 metros de longitud.

El Consistorio ha fijado la cuantía del canon en el 3,5 % de la inversión, por lo que las arcas municipales ingresarán 1.397.810,67 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia para la construcción de una planta solar fotovoltaica denominada “Puerta del Jerte”, con 29,979 MWp de potencia nominal, que estará ubicada en las parcelas 2 y 9001 del Polígono 22 y parcelas 3 y 9002 del Polígono 27 de Plasencia y que ocupará una superficie de 73,21 hectáreas.

La instalación, que supondrá una inversión de cerca de 17 millones de euros, se divide en cinco campos solares compuestos por 77.868 módulos fotovoltaicos de 385 Wp cada uno, montados sobre suelo en seguidores a un eje y 7 inversores de 3.256 kW cada uno.

La energía generada por Puerta del Jerte se evacuará mediante una línea enterrada de 833 metros entre la planta solar y la subestación colectora del parque eólico “Merengue II”.

En este caso, el Gobierno local ha fijado el canon en 543.085 euros.

Etiquetas
stats