El primer parque eólico de Extremadura será inaugurado el 15 de febrero
El Parque Eólico “Merengue” de Plasencia, el primero de estas características que se ha levantado en Extremadura, será inaugurado de una forma oficial el próximo día 15.
Promovido por la filial de renovables de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa Renovables), cuenta con una potencia de 40 megavatios (MW).
La inversión del proyecto ha alcanzado los 40 millones de euros y su construcción ha supuesto la creación de unos 250 puestos de trabajo entre las fases de construcción y operación y mantenimiento.
El alcalde, Fernando Pizarro, ha ha valorado “la colaboración y el diálogo permanente y fluido” entre el Ejecutivo extremeño y el Gobierno local a la hora de la tramitación del proyecto “y conseguir así que Plasencia haga historia” al albergar el primer parque extremeño de energía eólica.
Ha agregado que espera, además, que la inauguración conlleve otras buenas noticias y que Plasencia “siga haciendo historia” en el ámbito de las energías renovables. Naturgy ha iniciado los estudios necesarios para la instalación en Plasencia de un segundo parque eólico, así como de otros proyectos de energías renovables.
El regidor placentino también ha recordado que la ejecución del Parque Eólico “Merengue” conlleva una aportación económica “muy importante para las arcas municipales”.
0