Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

“Si el norte extremeño es invisible para las élites políticas, ellas lo serán para nosotros en las elecciones”

El ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, probó este lunes en Extremadura un Talgo Avril S-106 a 300 km/h pero no mencionó nada que haya calmado a las reivindicaciones del norte de la Comunidad

elDiarioex

0

Las plataformas ciudadanas Movimiento Norte Extremadura y Manifiesto X Plasencia han mostrado su “decepción sin paliativos” tras la visita a Mérida del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ya que “no hay nada nuevo bajo el sol que no estuviera anunciado”.

Ambos colectivos han recordado que Plasencia lleva 1.000 días sin la entrada del servicio de tren Alvia de altas prestaciones a la estación de Adif, y en la visita de este lunes el ministro “no ha ofrecido ninguna fecha concreta y se ha limitado a decir que el tercer Alvia entre Badajoz y Madrid, con parada en Plasencia, entrará en funcionamiento antes del verano”.

Por eso “si Plasencia y el norte extremeño son invisible para las élites políticas, para nosotros ellos serán invisibles en las elecciones de mayo de 2027”.

Hasta ahora la “excusa” para no entrar el tren Alvia en Plasencia eran las obras de la variante de Mérida, pero ya cuenta con la autorización de la Agencia de Seguridad Ferroviaria para su puesta en servicio.

“El ministro Puente no ha anunciado ninguna buena noticia que venimos reclamando para Plasencia. Ni la entrada inmediata del tren Alvia, ni el anuncio de la fecha de la firma del convenio entre el Ministerio y la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de Martín Palomino, ni fecha del inicio de la licitación de las obras que son de su competencia”.

Aunque los movimientos ciudadanos han celebrado las inversiones realizadas de casi 2.000 millones de euros por el Gobierno de España y el sistema ERTMS para poder alcanzar los 303 km/h en el tramos de Plasencia a Badajoz, “en nuestra opinión el ministro Puente debiera de presumir menos porque hasta hace un año en Extremadura no teníamos ni un kilómetro de vía electrificada, cuando en el resto de España llevan décadas”.

Etiquetas
stats