Once partidos y dos coaliciones se presentan a las elecciones autonómicas en Extremadura
Un total de 13 candidaturas, de las que dos son coaliciones, se han registrado para optar a los 65 escaños de la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones del 28 de mayo, según la Junta Electoral, un listado que debe ser ratificado este miércoles con su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.
Las dos coaliciones, una más que en 2019, son las de Unidas por Extremadura, integrada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, y Levanta Extremadura (Levanta), formada por Extremeños PREX-CREX y Extremadura Unida, que se presenta por primera vez.
Todas las candidaturas concurren por las circunscripciones de Badajoz y Cáceres, salvo las de Somos Cáceres y Cáceres Viva, que lo hace solo por la cacereña.
El resto de formaciones que concurren son Unidas por Extremadura (UPE) y Levanta, como coaliciones, y Partid Socialista (PSOE), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Extremeñistas-Partido de los Extremeños (PEX-EXT); Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA), Partido Popular (PP), Una Extremadura Digna (UED), VOX, Ciudadanos (CS) y Juntos por Extremadura (JUEx).
En los pasado comicios, diez formaciones políticas por la provincia de Badajoz y nueve por la de Cáceres se disputaron los 65 escaños de la Asamblea de Extremadura, 36 por Badajoz y 29 por Cáceres.
0