Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Más de 13.000 extremeños han solicitado el voto por correo para las elecciones europeas

Imagen de archivo de una mujer votando.

elDiarioex

0

Correos ha admitido un total de 13.101 votos para las elecciones europeas de este domingo en Extremadura. En concreto, por provincias de destino se han admitido 7.704 votos en Badajoz y 5.397 en Cáceres.

A nivel nacional son 571.018 votos por correo para las Elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio los que se recibieron hasta el jueves. Se trata de un 102,36% más que el número total de votos por correo admitidos en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el 25 de mayo de 2014 (282.172), último proceso con el que se puede realizar una comparativa homologable porque fue el último año en el que las elecciones europeas se convocaron de forma separada, sin coincidir con otros procesos electorales, según apuntan desde Correos.

Las comunidades autónomas que han recibido más votos por correo para las elecciones europeas son la Comunidad de Madrid, con 110.892 votos; Andalucía, con 81.866, y Cataluña, con 71.863.

Durante la jornada electoral del 9 de junio, Correos realizará un despliegue logístico especial en el que participarán más de 14.000 empleados y empleadas, así como todos los vehículos necesarios para entregar los votos en las mesas electorales de toda España, señala la entidad. 

Etiquetas
stats