Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

1,3 millones para vigilancia en el Marcelo Nessi y 1 millón para regadíos

Regadío / http://pame.gobex.es/

elDiarioex / eldiarioex

0

José Antonio Monago esta apurando hasta el límite legal máximo las horas que le quedan para ser presidente de la Junta. De ahí que haya dejado hasta el lunes 8 de junio la firma de la convocatoria de la sesión de investidura y haya previsto la fecha máxima disponible para ese evento: 23 de junio. Al menos hasta esa fecha, Monago seguirá siendo presidente en funciones.

Mientras que el gobierno en funciones estira al máximo los plazos, continúan las adjudicaciones de obras y contratos que ya alcanzan niveles de muchos millones de euros.

En el consejo de Gobierno de éste martes tres nuevos contratos millonarios: para vigilancia en el centro de Menores Marcelo Nessi (1,3 millones) , para regadíos (1 millón) y otros 879.000 euros para la compra de un programa informático para gestionar nóminas.

En la exigua información que la Junta ha facilitado con respecto a estos contratos, se señala en una nota de prensa que el centro Marcelo Nessi de Badajoz, destinado al ingreso de menores y jóvenes que hayan de cumplir medidas judiciales de internamiento, carece de personal específico para ello y por ello se contrata ese servicio por 1,326.603 euros.

Reparar regadíos

También el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a encargar la ejecución de obras de modernización de regadíos en varias comunidades de regantes cacereñas por un importe de más de un millón de euros Las obras se acometerán en las comunidades de regantes de Virgen de la Luz, Margen Derecha del Pantano de Rosarito, Peraleda de la Mata y Garganta Madrigala. El coste será de 1.097.982,03 euros y será cofinanciado en un 75 por ciento por el fondo FEADER. Según la Junta, el buen estado de las infraestructuras es fundamental para conseguir un considerable ahorro de agua disponible para riego, gestionada por las comunidades de regantes, y conseguir de este modo un sector agrario y forestal competitivo que contribuya, asimismo, al desarrollo de las zonas rurales.

Recursos humanos El Ejecutivo extremeño ha autorizado, además, la contratación del servicio de mantenimiento del sistema de información de recursos humanos SIRhUS por valor de 879.533 euros. Este sistema de la administración general del Gobierno de Extremadura permite la planificación de los recursos humanos, la gestión de los puestos de trabajo, la selección y provisión, las situaciones administrativas de personal y la nómina, según la Junta.

 

Etiquetas
stats