El PSOE propone a Blanca Martín para presidir la Asamblea de Extremadura
Blanca Martín, de 39 años, será la presidenta de la Asamblea de Extremadura para estos próximos cuatro años, según ha decidido esta tarde la comisión ejecutiva regional del partido y adelantó hace días eldiarioex.
Es la propuesta que el PSOE llevará al pleno constitutivo del Parlamento que se celebrará el próximo martes 23, y que saldrá adelante salvo que PP y Podemos unieran sus votos, cosa totalmente improbable.
Martín tiene 39 años, fue portavoz adjunta en la legislatura 2003-2007, asesora de Fernández Vara cuando éste fue presidente entre 2007 y 2011, y desde entonces ha formado parte de la dirección regional del partido en Cáceres. Por su parte, José Andrés Mendo Vidal ocupará la vicepresidencia de la Mesa de la Cámara autonómica. Además, se ha aprobado la propuesta de la dirección del grupo parlamentario socialista (PSOE-SIEX) con Valentín García como portavoz; Marisol Mateos, portavoz adjunta; Carlos Labrador, secretario general; Hugo Vázquez, secretario general adjunto; y Ascensión Godoy, Jorge Amado y Estrella Gordillo, como vocales.
Diputación de Badajoz
Con esa decisión, los socialistas dan un paso más a la hora de proponer nombres para ocupar puestos en las instituciones regionales y provinciales.
Martín se suma así a la propuesta de los socialistas cacereños de contar con Charo Cordero en la presidencia de la Diputación de Cáceres.
Con respecto a la Diputación de Badajoz, Rafael Lemus ha adelantado que será el próximo sábado, 20 de junio, tras la celebración del Comité Provincial del PSOE de Badajoz cuando se dará a conocer el nombre de la persona que liderará la Diputación de Badajoz en esta nueva legislatura.
Posteriormente, se designará a los 17 Diputados y Diputadas provinciales, uno más que hace cuatro años, que formarán el nuevo equipo de gobierno.
Lemus ha anunciado que para la elección y designación de los futuros diputados provinciales se realizará un proceso de consulta con todas las agrupaciones socialistas a nivel comarcal para el nombramiento del diputado o diputada y los suplentes. En total, 27 diputados conformarán la Diputación de Badajoz, de los cuales 17 serán del PSOE y 10 del PP, los únicos partidos que tiene representación en la Institución.
Valentín Cortés, actual presidente, ha cumplido dos mandatos al frente de la institución provincial y por ello puede dar paso a una nueva cara de la política local.