Eva Pérez propone una consulta cada 2 años sobre la continuidad del secretario general del PSOE
La precandidata de Eva María Pérez López a la secretaría general del PSOE extremeño ha propuesto una consulta cada dos años en la que el máximo responsable de la formación deberá someterse a una votación para que los militantes decidan si debe continuar el resto del mandato.
En las líneas programáticas de la candidatura también se encuentra el compromiso de visitar una vez al año todas las comarcas y municipios de Extremadura para rendir cuentas sobre la gestión y para que los militantes y simpatizantes discutan sobre los aspectos relevantes de la comunidad.
Así lo han expresado en la capital pacense los ediles socialistas Luis Salaya (Cáceres) y Maribel García (Badajoz), quienes también han presentado la página web de este proyecto, denominada “Toma la Palabra”. Estas iniciativas permitirán mantener al partido “vivo” y al secretario general “en tensión” el resto de su mandato.
Mirada a las clases medias
Luis Salaya ha indicado que se potenciará la comarca, pero también las grandes ciudades, en este caso a través de un órgano que trabaje en impulsar el voto a la formación por parte de las clases medias urbanas.
Además, para impulsar la labor de oposición que los ediles socialistas realizan en distintos municipios extremeños se crearía una Secretaría de Oposición y se habilitaría una asesoría jurídica específica.
Mecanismos digitales para facilitar la participación de los militantes, un plan de dinamización de las agrupaciones locales, o el impulso de las casas del pueblo o de un proyecto “intergeneracional” son otras de las medidas que propone la candidatura.
Salaya ha indicado que “los cortos plazos” que tendrá el proceso hasta la elección del secretario general, con un debate sobre el estado de la región de por medio, “obligan a apurar hasta el último minuto” para dar a conocer el programa en toda la comunidad.
Ha deseado la “mayor suerte” al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en el debate sobre el estado de la región, el cual espera “no sea utilizado” durante el proceso de primarias, pues éste “se debe distinguir del trabajo institucional que realizan los compañeros de gobierno”.
El edil del Consistorio cacereño ha explicado que si Eva María Pérez gana las primarias mostrará todo su apoyo al trabajo de Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura. Considera necesario mantener primarias tanto a la secretaría general como para ser el candidato de la Junta.